Presentación del libro "Los Apodos de Bullas. Origen y protagonistas" de José Luis García Caballero

El próximo jueves 29 de diciembre, a las 21:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura la presentación del libro "Los Apodos de Bullas. Origen y protagonistas", obra del historiador y divulgador bullense José Luis García Caballero. En la que es su quinta publicación, el autor nos desvela con el máximo rigor las raíces y los iniciadores de los más de 1.100 motes de Bullas que vienen recogidos en ella, un tema sin duda curioso e interesante que nos ayudará a conocer mejor el pueblo de Bullas a través de un fenómeno tan popular y extendido como es el apodo, elemento que acompaña a prácticamente cada individuo o familia de la localidad.

El acto estará presidido por el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, acompañado por la Concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Francisca Caballero. La presentación correrá a cargo de Magdalena Jiménez Álvarez, presidenta en Bullas de la ONG para el Desarrollo "Manos Unidas", y de Alberto Pérez Nadal, vicepresidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, "Los Moraos".

Tras más de un año de trabajo de investigación y recopilación, realizado mediante cientos de entrevistas personales y búsqueda de las distintas raíces familiares, ve la luz este libro donde los protagonistas, como en cada trabajo de José Luis García, vuelven a ser los bulleros de ayer y de hoy.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""