Clausurado el Taller de Empleo y Formación "Los Cantos"

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, junto con el alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha clausurado esta mañana y hecho entrega de los diplomas a los 22 alumnos de las especialidades de mantenedor-reparador de edificios y auxiliares de arqueología, que han participado en el Taller de Empleo "Los Cantos".

Martínez, ha reconocido la labor de los alumnos, personal docente y municipal que "han contribuido a la puesta en valor del yacimiento para el disfrute de los que vienen de fuera y de los ciudadanos de Bullas". También, ha destacado que "el objetivo fundamental de este tipo de programas es formarse y ofrecer nuevas oportunidades en la búsqueda de empleo".

A lo largo de este año los alumnos han acondicionado accesos, realizado estudios arqueológicos, creado un centro de visitas, señalizado y creado folletos para su divulgación turística. Un proyecto subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo cuyo importe asciende a un total de 484.381,92 euros.

Por su parte, el Alcalde ha dicho que culmina una primera fase "que hará que Bullas sea más atractiva" y que el yacimiento quedará incluido en la oferta turística, recordando que para este fin de semana hay programadas unas jornadas de puertas abiertas de 10.00 a 13.30 horas al público en general. Tras la primera fase, Chico se ha referido a una segunda en la que dirigiéndose a los alumnos les ha animado a emprender una actividad empresarial.

La Villa Romana de Los Cantos

Los restos arqueológicos encontrados en el municipio de Bullas pertenecen a una villa romana que responde al modelo de colonización del territorio que se desarrolló durante el periodo romano. El complejo se articula en varios núcleos, entre los que destaca: la pars urbana donde quedaría ubicada la domus, residencia estacional del propietario de la explotación agropecuaria, el complejo termal y la pars frumenaria o sector industrial dedicado a la manufactura y almacenamiento de la producción agrícola y ganadera.

El periodo arqueológico del yacimiento se extiende desde el siglo II a.C. hasta el V d.C., lo que ha provocado una superposición y reaprovechamiento de diferentes estructuras y modelos de explotación.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""