Fomento aporta 320.000 euros a la reforma de la avenida de la Libertad de Bullas

Bernabé se ha reunido con el alcalde, Pedro Chico, y ha visitado la remodelación realizada en la Plaza de la Villa

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, destacó hoy en Bullas las obras que, por importe de 400.000 euros, se van a desarrollar a partir del próximo mes de marzo en la avenida de la Libertad, a las que la Consejería aporta el 80 por ciento y el resto el Ayuntamiento. Bernabé manifestó al respecto que "esta intervención va a hacer posible que una arteria de esta importancia ofrezca un aspecto magnífico y las mejores condiciones de movilidad, de viabilidad, de habitabilidad y de seguridad para cuantos la utilicen".

El titular de Fomento, que mantuvo una reunión de trabajo en la localidad con su alcalde, Pedro Chico, y miembros de su equipo, también ensalzó "el resultado final de las obras realizadas en la plaza de la Villa, que han contado con una inversión cifrada en 240.000 euros y cofinanciada, igualmente, por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, y han sido motivo de gran satisfacción para los vecinos".

Finalmente, Francisco Bernabé anunció el inicio de los trabajos de redacción del proyecto de mejora de la carretera entre Bullas y Totana, "una necesidad que a nadie se nos oculta y que vamos a afrontar como una de las tareas que se encuentran dentro del calendario de actuaciones de la Consejería de Fomento".

El consejero y el alcalde de Bullas también debatieron sobre otros aspectos del área competencial de la Consejería de Fomento, como los relacionados con las ayudas a la rehabilitación y regeneración urbana, que permiten obtener subvenciones a fondo perdido de hasta el 50 por ciento del importe de las obras.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""