Fomento avanza en el desarrollo de actuaciones de renovación urbana en Bullas

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda se reúne con la alcaldesa para determinar la actuación en el casco histórico y el núcleo urbano de la pedanía de La Copa

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, desarrolla una actuación de mejora en el municipio de Bullas que afecta al centro histórico del municipio y al núcleo urbano de la pedanía de La Copa.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, y la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, mantuvieron una reunión de trabajo en la sede consistorial para avanzar en la tramitación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

El objetivo "es regenerar diversas zonas degradadas en el casco urbano de Bullas y La Copa, a consecuencia del paso del tiempo y por la falta de acometer actuaciones acordes con las necesidades, por todo ello hace precisa una actuación integral", señaló la directora general.

"El Gobierno regional está comprometido con la rehabilitación y renovación de los tejidos residenciales y el Área de Regeneración y Renovación Urbana es un instrumento que incide directamente en este aspecto, con subvenciones que permiten incrementar la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios y viviendas en el entorno urbano que cuenten con más de 35 años", indicó Nuria Fuentes.

En esta área, se especificarán el tipo de obras e intervenciones que se van a realizar, el número de viviendas en cada una de las dos áreas implicadas, la inversión, los costes de las actuaciones, totales y por anualidades, en función de las obras y las ayudas solicitadas a cada administración, entre otros aspectos.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""