Una escuela de verano para todos/as

La Escuela de Verano Municipal, que este año se está llevando a cabo en las instalaciones del Colegio Obispos García Ródenas, abrió sus puertas el pasado 22 de junio y permanecerá abierta durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana, de 9 a 14 horas. Aquabull es la asociación que este verano ha asumido la gestión del servicio, ofertando, además de las actividades de dinamización de ocio y tiempo libre (manualidades, talleres, juegos...) que se llevan a cabo en el Colegio, un baño diario con actividades en la piscina del complejo turístico La Rafa.

A la Escuela asisten unos 117 niñ@s del municipio, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, parte de los cuales han sido subvencionados por el Ayuntamiento de Bullas, a propuesta de las trabajadoras de Servicios Sociales de nuestra localidad.

Desde las Concejalías de Educación y Cultura de Bullas junto con la de Servicios Sociales se ha querido llevar a cabo esta iniciativa con la finalidad de atender a la población infantil más vulnerable, de manera que todos los niños y niñas del municipio puedan disfrutar del verano, favoreciendo su integración social, a la par que se garantiza la conciliación familiar y laboral de sus familias.

"Para este Equipo de Gobierno es una prioridad actuar en el ámbito educativo de los niños/as con riesgo de exclusión social de nuestro municipio, de forma que podamos contribuir además a su desarrollo social y afectivo, garantizando la relación con sus iguales en un ambiente adecuado a su edad y a esta época del año", afirman los ediles de Educación y Servicios Sociales.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""