Campañas de sensibilización contra el Acoso y la Agresión Sexual y Consumo Responsable de Alcohol

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, lanza un año más con motivo de las Fiestas Patronales dos campañas de sensibilización, una, contra el Acoso y la Agresión Sexual hacia las mujeres y, otra, por un Consumo Responsable de Alcohol.

La campaña contra el Acoso y la Agresión Sexual lleva por lema "No es no, ninguna agresión sin respuesta". Desde la Concejalía se han impreso folletos para informar a la ciudadanía en redes sociales y en los centros educativos de cómo hay que ayudar para prevenir, que hay qué hacer si se ve una agresión y en el supuesto de sufrir esa agresión qué hacer.

"El objetivo es conseguir unas fiestas para todas las personas, mujeres y hombres, sin actitudes violentas que sobre todo puedan vulnerar la dignidad de las mujeres, unas fiestas donde prima el respeto y buen trato" señala la concejal del área Chari Martínez quien agradece a la Brigada Morada de Bullas, a Protección Civil y a Policía Local de Bullas su implicación en la campaña.

De otra parte, en referencia a la campaña de prevención contra el abuso de alcohol y drogas, la Edil de Servicios Sociales e Igualdad recuerda la consigna "menos alcohol, menos drogas, más tolerancia, más respeto", convencida de que "estas campañas de sensibilización ayudan en la concienciación y prevención, son pequeños gestos que llevan a crear una sociedad más respetuosa e igualitaria".

Desde el Ayuntamiento de Bullas hacen un llamamiento al disfrute de las fiestas compartiendo el ocio con alegría y con respeto para que hombres y mujeres disfruten de los espacios festivos sin padecer ninguna forma de agresión ni acoso sexual y en las mismas condiciones de igualdad y que el consumo de alcohol sea responsable.

Los teléfonos 968 65 70 00 de la Policía Local de Bullas y 112 de Emergencias son a los que hay que llamar ante cualquier suceso.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""