Comienza la andadura de una nueva edición del Junio Verde

Numerosas son las actividades que se desarrollarán hasta el próximo 30 de junio

Bajo el lema “Sembrando para un futuro verde” y ante diversos colectivos de la localidad, el Alcalde de Bullas, D. Esteban Egea Fernández y D. José Mª Ortega González, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas acompañados de D. Jesús García Martín, colaborador de dicha Concejalía, han sido presentadas las Actividades que se van a desarrollar durante todo este mes, enmarcadas dentro del Junio Verde 2010.

Actividades de todo tipo, encaminadas a concienciar a la población de la necesidad de convivir respetuosamente con el Medio Ambiente, se desarrollaran en el municipio. Así, durante todo el mes, se celebrará el I Certamen de Gastronomía Ecológica “Cuchara Verde”, donde tendremos la posibilidad de degustar platos elaborados principalmente con productos ecológicos.

El cine también tiene un hueco en este elenco de actividades: “EL LINCE PERDIDO” será la primera película que se proyectará, en colaboración con el Cine Club 8 y medio, el próximo viernes, día 4, a las 22.00 horas, en el Colegio Artero. Este mismo día, pero a las 17.00 horas, en el Salón Social de La Copa se realizará la presentación pública del proyecto “Reactivación Cultural de La Copa”, organizado por Asociación Neo-Rural del Sureste. Y a las 18.00 horas, impartido por esta misma asociación, dará comienzo, en la Casa Municipal de Cultura, el curso “Prevención Ecológica de Plagas”

El próximo sábado, día 5, se celebrará el III FOTORALLY JUNIO VERDE, concurso de fotografía ambiental para todas las edades. La salida se realizará a las 10 de la mañana desde la Plaza de España. En esta misma jornada, y a partir de las 18.00 horas, en la Plaza de España se celebrará la I SIMULTANEA DE AJEDREZ, donde un experto regional competirá simultáneamente con todos/as aquellos/as participantes que lo deseen. Y a las 20.30 horas, en el Auditorio Casa de Cultura, se realizará la presentación de libro “Guía de Huertos Ecológicos”, de los autores José Mª Egea Sánchez y José Mª Egea Fernández.

Conferencias, cine, concursos, … son otras de las actividades organizadas, de las cuales se dará cuenta en las próximas fechas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES