Jornadas campesinas, charlas, talleres, rutas, concurso fotográfico son algunas de las actividades de Junio Verde

La programación de 'Junio Verde' cargada de actividades para todas las edades que se reparten entre los meses de mayo y junio, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, ha sido presentada, recientemente, por el Concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, y los miembros de la Coordinadora Junio Verde.

La primera actividad es la visita, el 16 de mayo, de los alumnos de 1° de ESO del Instituto de Los Cantos a la Estación Depurado de Bullas. La siguiente, y destacada en la programación, es el sábado 19 cuando se celebran las V Jornadas Campesinas en el centro juvenil La Almazara. Desde las 10 de la mañana habrá mercadillo de productos ecológicos y artesanales, charlas, proyecciones, comida popular, música tradicional, etc.

En mayo, también quedarían otras dos actividades, una el día 26 con la realización de un taller para la construcción de cajas nido para pájaros (inscripción en el Informajoven), y otra, el 27 de mayo en la que se realizará una ruta por el paraje de la Osamenta y que contará con la compañía de Santiago Fernández, Doctor en Biología. La salida es desde la Plaza de España a las 9 de la mañana.

En el mes de junio, el día 8 concretamente, se podrá ver el documental 'Semillas del mañana' en el salón de plenos del Ayuntamiento. A su término Laure Gougerot dará una charla sobre el tema. Al día siguiente, se realizará una excursión por el Salto del Usero para conocer las plantas de la zona organizada por Salto Sostenible.

También, el 16 de junio se realizarán una jornada de puertas abiertas en los Microhuertos a las 12.30 horas y el 17 de junio se llevará a cabo la Marcha Reivindicativa por un caudal ecológico del Río Mula. La salida será a las 9.15 horas desde el aparcamiento del Salto del Usero.

El fin de semana del 23 y 24 de junio se realizará la edición número once del Fotorrally de Bullas. Paralelamente, se desarrollará el Canicross organizado por la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Bullas.

Además, a todas estas actividades hay que añadir que el 16 de mayo y 2 de junio se realizarán dos cursos promovidos desde la Cooperativa Cobuco sobre injerta de frutales y los cuidados necesarios. Y otro sobre poda de frutales el 25 y 26 de julio. Más información sobre los mismos e inscripciones en la oficina de Cobuco.

En esta programación, también se incluye las rutas a la luz de la luna llena que organizan desde el Grupo de Montaña de Bullas los días 29 de junio, 27 de julio y 24 de agosto.

"Como podemos ver son muchas las actividades para celebrar el Día Mundial de Medio Ambiente con el objetivo de recordar que hay que cuidar, proteger y salvaguardar nuestro entorno, convirtiéndonos en agentes activos haciendo de nuestro planeta un lugar más sostenible" señaló el concejal Juan Valera en la presentación de la programación.

El edil de Medio Ambiente también quiso dar las gracias a todas las asociaciones 'Buenas Migas', 'Esamur', 'Cañada del Prao', 'Biosegura', 'Salto Sostenible', 'Grupo de Montaña' y 'Paticas' por su colaboración e invitó a todos a participar o bien en familia, en pareja, en grupo o de manera individual en cada una de las diferentes actividades.

Además, este año galardonaron a José Gea, Jefe de Servicios del Ayuntamiento de Bullas, por su trabajo en favor del Medio Ambiente. Y se presentó un video en el que se reivindica una marcha para conseguir que se mantenga el caudal ecológico del Río Mula, realizado por Joaquín Olmedo de la Asociación Salto Sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES