V Jornadas Campesinas

Este sábado 19 de mayo se celebran las V Jornadas Campesinas de Bullas en el Centro Juvenil La Almazara en el marco de las actividades de 'Junio Verde'

A las 10 de la mañana comenzarán las mismas, a lo largo de todo el día habrá un mercadillo donde se podrá comprar productos ecológicos, artesanales y de segunda mano.

A las 11, tendrá lugar una charla coloquio para conocer más sobre la permacultura. Linda Morrison será la encargada de dar esta charla. Ha cursado un programa de certificación en el Diseño de la Permacultura por el Instituto de Investigación de la Permacultura de Australia. También, Linda Morrison ofrecerá además de este taller otro, práctico, sobre el compostaje a las 12.30 horas.

Los niños también gozarán de actividades en esta jornada con colchonetas a partir de las 11.30 horas gracias a Proyecto Abraham. Y de 11.30 a 13.30 horas se realizará con inscripción gratuita un taller para elaborar macetas con la Asociación Entretant@s.

A las 14 horas, en el momento de la comida los que quieran podrán degustar arroz. El precio es de 2 euros por persona. Gratis los niños.

Por la tarde, la jornada se reanuda con una charla coloquio sobre Faircoop y Faircoin a las 16.30 horas. Le sigue un recital de piano y poesía a cargo de Pilar Mercader Quesada. Poco más tarde, a las 18 horas, se llevará a cabo otra charla sobre el impacto medioambiental de nuestra cocina con Lucía López, enfermera del Proyecto Foodtopía. Y a las 19 horas, habrá otra charla sobre alimentación saludable y fácil en nuestra cocina con Rebeca Pastor, diplomada en Nutrición y Dietética.

Finalmente, a las 20 horas se clausuran las jornadas campesinas, un acto al que asistirá el Concejal de Medio Ambiente, Juan Valera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES