Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

Taller de Prevención de la Dependencia dirigido a personas mayores de La Copa (22/06/2018)

El Ayuntamiento de Bullas y la Mancomunidad de Servicios Sociales Río Mula han llevado a cabo el Servicio de Prevención de la Dependencia dirigido a personas mayores de La Copa.

Los objetivos planteados en el desarrollo del proyecto consistían en prevenir situaciones de dependencia, evitar el aislamiento social, promover la autonomía así como garantizar la calidad de vida de este sector de la población.

Los talleres se han llevado a cabo desde el 4 al 21 de Junio. La periodicidad de las sesiones ha sido de tres sesiones semanales, días Lunes, Miércoles y Jueves, en horario de 10.30h a 12.00h en las dependencias del Centro Social de La Copa.

El Servicio de Prevención de la Dependencia para personas mayores ha reunido a un total de 19 participantes teniendo una asistencia media de 16 personas, de los cuales ? eran mujeres y ? hombres aproximadamente, todos ellos de edades comprendidas entre 54 y 99 años.

Los talleres han sido impartidos durante 9 sesiones por un Animador Sociocultural y una Psicóloga de la Mancomunidad de Servicios Sociales Río Mula. Se han trabajado diferentes áreas y/o temáticas como: dinámicas grupales, psicomotricidad fina, inteligencia emocional, grupos de debate, estimulación cognitiva (memoria, lenguaje, atención…), autoestima y autoconcepto, dinámicas para el fomento del razonamiento, toma de decisiones y actividades de comunicación intra e intergrupal.

Ayer, se entregaron los diplomas en el Centro Social de La Copa donde se ha impartido el taller de Prevención de la Dependencia, donde estuvieron presentes la Pedánea de La Copa Maria Espín y la Concejala de Servicios Sociales, Chari Martínez, así como Manoli Martínez, trabajadora social de la Mancomunidad de Servicios Sociales Rio Mula. "Queremos agradecer a todos los participantes en este taller su implicación y dedicación, donde ha sido muy gratificante y donde nos hemos divertido y aprendido mutuamente" señala la concejal de Servicios Sociales.

Se pone fin al Servicio de Prevención con el logro de los objetivos planteados al inicio y una gran implicación por parte de los participantes obteniendo así unos resultados extraordinarios.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información