El PSOE consigue que los vecinos y vecinas de Bullas tengan un servicio de rehabilitación y fisioterapia en su municipio

La diputada Consuelo Cano denuncia la discriminación que sufren los habitantes de Bullas, ya que es el único municipio del Noroeste que no cuenta con esta prestación y se ven obligados a desplazarse a otras poblaciones para recibir tratamiento

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha conseguido el apoyo unánime de la Comisión de Sanidad para que se ponga en marcha en el municipio de Bullas el Servicio de rehabilitación y fisioterapia, "que tanto tiempo se lleva demandando con carácter casi de urgencia y que por otra parte existe en todos los municipios del Noroeste a excepción de Bullas".

Cano denuncia "la injusticia y la discriminación" que supone para Bullas no contar con esta prestación, que llevan solicitándole al Gobierno regional desde hace años, incluso cuando el Ayuntamiento también era del PP.

"Escuchamos ahora día sí y día también al actual presidente de la Región reclamar equidad en el reparto de financiación y en la necesidad de conseguir prestaciones, servicios y atención de primera y no de segunda. Sin embargo, las inequidades dentro de la propia Comunidad Autónoma son una constante realidad", criticó.

La diputada socialista denunció que durante la presente legislatura, "el Gobierno socialista local se ha reunido varias veces con los gerentes del Hospital Comarcal del Noroeste y con responsables del Servicio Murciano de Salud y ha sido imposible, ya que argumentan que de momento no se contempla ni ampliación ni servicios de fisioterapia".

Una vez derivados a tratamientos de fisioterapia, los pacientes deben acudir a Caravaca, Cehegín, o Calasparra al hospital o a clínicas privadas concertadas. Aquellos ciudadanos que no disponen de transporte tienen que esperar a la ambulancia colectiva.

"Estos vecinos y vecinas están en su derecho de recibir esta atención en su municipio y no tener que trasladarse. Cuentan ustedes con la paciencia de todo un pueblo que de manera tranquila reivindica lo que sus habitantes necesitan. Espero que con la aprobación de esta moción se remedie esta situación y estos pacientes puedan tratarse en Bullas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES