Llegan los alumnos que participaran en una nueva campaña de excavaciones arqueológicas en la Villa Romana de Los Cantos

Comienza una nueva campaña de excavaciones arqueológicas en la Villa Romana de Los Cantos de Bullas, gracias a la colaboración entre la Escuela de Arqueología del Centro de Estudios del Mundo Antiguo (CEPOAT) de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Bullas, contando con el apoyo de la Asociación Ruta del Vino de Bullas y la Fundación Cajamurcia.

Por segundo año consecutivo, se organiza este curso dirigido a estudiantes y personas interesadas que deseen participar en esta campaña y colaborar en la recuperación y estudio de este enclave arqueológico de época romana situado a 2 km al sureste de Bullas, estudiando de primera mano un modelo de asentamiento romano de tipo rural conocido como Villa.

Ayer, todos los participantes fueron recibidos por la Alcaldesa María Dolores Muñoz y la Concejal de Turismo Águeda Fernández en la plaza de España. La primera Edil deseó a los cerca de veinte alumnos y voluntarios una feliz estancia en Bullas, señalando que un año más "buscamos poner en valor y de relieve una zona de vital importancia para el municipio que nos ayuda a entender nuestro pasado e historia". Tras el recibimiento oficial, los participantes en esta campaña visitaron el centro histórico de Bullas, la Casa Museo Don Pepe, el aula del arqueología, la Torre del Reloj, etc. guiados por el Director del Museo del Vino, Salvador Martínez.

Hasta el 26 de agosto, contando con un equipo de la Universidad de Murcia, formado por cinco profesores, realizaran por las mañanas labores en el yacimiento de Los Cantos de formación integral en aspectos fundamentales como las técnicas de excavación, la estratigrafía, fotogrametría, topografía, dibujo de campo, etc..Y por las tardes, en un almacén realizaran el registro de los restos arqueológicos, el inventario de materiales, así como la gestión informática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES