Campañas de sensibilización contra el Acoso y la Agresión Sexual y Consumo Responsable de Alcohol

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, lanza un año más con motivo de las Fiestas Patronales dos campañas de sensibilización, una, contra el Acoso y la Agresión Sexual hacia las mujeres y, otra, por un Consumo Responsable de Alcohol.

La campaña contra el Acoso y la Agresión Sexual lleva por lema "No es no, ninguna agresión sin respuesta". Desde la Concejalía se han impreso folletos para informar a la ciudadanía en redes sociales y en los centros educativos de cómo hay que ayudar para prevenir, que hay qué hacer si se ve una agresión y en el supuesto de sufrir esa agresión qué hacer.

"El objetivo es conseguir unas fiestas para todas las personas, mujeres y hombres, sin actitudes violentas que sobre todo puedan vulnerar la dignidad de las mujeres, unas fiestas donde prima el respeto y buen trato" señala la concejal del área Chari Martínez quien agradece a la Brigada Morada de Bullas, a Protección Civil y a Policía Local de Bullas su implicación en la campaña.

De otra parte, en referencia a la campaña de prevención contra el abuso de alcohol y drogas, la Edil de Servicios Sociales e Igualdad recuerda la consigna "menos alcohol, menos drogas, más tolerancia, más respeto", convencida de que "estas campañas de sensibilización ayudan en la concienciación y prevención, son pequeños gestos que llevan a crear una sociedad más respetuosa e igualitaria".

Desde el Ayuntamiento de Bullas hacen un llamamiento al disfrute de las fiestas compartiendo el ocio con alegría y con respeto para que hombres y mujeres disfruten de los espacios festivos sin padecer ninguna forma de agresión ni acoso sexual y en las mismas condiciones de igualdad y que el consumo de alcohol sea responsable.

Los teléfonos 968 65 70 00 de la Policía Local de Bullas y 112 de Emergencias son a los que hay que llamar ante cualquier suceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES