Bullas celebra durante los próximos cinco días sus Fiestas Patronales 2018

Desde hoy viernes y hasta el próximo martes 9 de octubre, Bullas dedica cinco días a celebrar las Fiestas Patronales. Días grandes en honor a la patrona, la Virgen del Rosario, en los que habrá conciertos como el que ofrecerá Antonio José, la diana de huevos y harina, 'El Zacatín', festivales como el Ruidismo o el Bullfestival, desfile de carrozas, actividades para los más pequeños, etc.

Esta tarde arrancan con el encendido del alumbrado especial de la Feria a las 20 horas. Acto seguido, se celebrará la serenata a la Virgen y el último chupinazo del Tío la Pita, después el concurso de camisetas y migas que organiza la Concejalía de Festejos por cuarto año en el jardín municipal. Allí, el ritmo lo pondrán 'Los Inhumanos' que harán vibrar a todos los asistentes con canciones míticas. A las 7.30 horas dará comienzo la particular diana de huevos y harina, apta para valientes. La recompensa llega a las 10.30 horas con un almuerzo popular.

El sábado la música será la protagonista colándose por rincones y lugares de interés del municipio. El Festival Ruidismo nuevamente repite fórmula con el 'ciclo aperitivismo' y la organización ha preparado conciertos en el Museo del Vino a las 12.00 horas con 'Soledad Vélez, y actuaciones de djs como Murciano Total, Plexus Pincha, Fantabulosa en el parque de la calle Bodegas con la colaboración de restaurante 'Borrego', Charlys's Pace y Polígono 14.

El ciclo se completa con la actuación de Pájara Rey, Rayo y Fantasmamidi en The River Café a partir de las 18.00h. El Festival como siempre continúa haciendo las delicias de los amantes de la música 'underground' a partir de las 21 horas cuando abra las puertas La Almazara para escuchar a Consejo, Betacam, Hazte Lapón, Molly Nilsson, Perro, Desvelo, Nadie Canta. Entrada gratuita. Como novedad a partir de las 4 de la madrugada el Pub Polígono 14 acoge a los djs Gela y Agustín García.

La oferta musical no termina ahí porque a partir de las 00.00 horas en el jardín Adolfo Suárez actuará en concierto y presentando su disco 'A un milímetro de ti', Antonio José. Las entradas para ver al cordobés están a la venta en el Museo del Vino o www.entradasatualcance.com.

El día 7 de octubre, como cada primer domingo de mes, se celebra el mercadillo de productos locales y artesanales 'El Zacatín', además es el día de la patrona y se conmemoran actos religiosos en su honor con la eucaristía y la procesión. Lo más peques podrán disfrutar de un espectáculo esa misma mañana de baile y canta juegos. En la tarde del domingo a partir de las 18 horas arrancará el Bullfestival y por la noche habrá varios conciertos a elegir, por un lado, la orquesta Sexto Sentido en el jardín y, por otro, un tributo a lo mejor del Rock en la Almazara.

El lunes de las fiestas destacan las actividades para niños en la mañana, que gozarán de descuentos en la Feria, y las carrozas de las peñas que pasean su buen humor y originalidad por las calles de Bullas. Por la noche, el plato fuerte un año más llega con la orquesta La Mundial y su show de variedad musical.

El último día de las fiestas patronales comienza por la mañana con la ofrenda floral a la patrona y la comida de hermandad entre las peñas de El Jaraiz. Allí, se celebrará como novedad el JaraMusic un festival con artistas bulleros: Fidel Pairén, The Cup y Stahl Inc. Además, a las 18 horas en el jardín municipal se podrá ver gratuitamente al cómico Pedro Llamas de la Paramount Comedy. El broche final lo pondrá el concierto de Divinas's a las 23.00 horas. Y tras el mismo la traca fin de fiestas.

Un programa extenso y muy completo al que hay que añadir más actividades deportivas, culturales, religiosas y la Feria de la Tapa (del 11 al 14 de octubre); que quedan recogidas en la revista de las Fiestas Patronales, elaborada cada año gracias al patrocinio de comercios y establecimientos. Además, toda la programación se podrá consultar en la web www.bullas.es.

Desde el Ayuntamiento de Bullas se quiere agradecer a todos los colectivos, comercios, concejalías implicadas, miembros de la Comisión, así como al propio pueblo su participación en estas Fiestas Patronales deseando lo mejor en estos próximos días, "haciendo alarde de nuestra hospitalidad y de nuestro capacidad para pasarlo bien sin altercados, respetando el disfrute y descanso de los demás" señalan fuentes municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES