Bullas celebra en noviembre la II Junta de Animeros 'Villa de Bullas'

Del 2 al 4 de noviembre, el municipio de Bullas acoge la segunda edición de la Junta de Animeros "Villa de Bullas" que organiza el grupo de Animeros de San Blas de Bullas, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas, el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia, así como distintas entidades y empresas locales.

Ayer fue presentada la programación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas por el Concejal de Cultura, Antonio José Espín, y los integrantes de los Animeros de San Blas.

El edil Antonio José deseó que se vuelva a repetir el éxito de participación y afluencia del año pasado, motivo que les ha llevado a los animeros a repetir por segundo año consecutivo.

Recuperar y fomentar el repertorio de bailes populares y los cantos religiosos de auroros que desaparecieron en Bullas a principios de los años 70 del siglo pasado es el principal objetivo de esta Junta de Animeros. El viernes, día 2 de noviembre, arranca a las 21 horas con la quedada en el Centro Social de La Cruz donde habrá baile y se hará la presentación del disco "El rincón de la música". Entrada gratuita.

También, en el Centro Social de la Cruz, el sábado por la mañana a partir de las 9.30 horas se celebrará un taller de percusiones tradicionales, impartido por Tomás García. Las plazas son limitadas, la inscripción se realiza previamente en el Informajoven. De otra parte, el sábado, pero por la noche, hay concierto con el grupo Fetén Fetén en el Centro Joven La Almazara. Entradas a la venta en el Informajoven por 7 euros.

Finalmente, el domingo, 4 de noviembre, coincidiendo con el mercadillo 'El Zacatín', al ser primer domingo de mes, a partir de las 11 de la mañana se realizará una exhibición de la música tradicional por parte de todos los grupos asistentes en la Plaza de España. Se contará con la Cuadrilla Cuesta de la Charca que llega de Fuente Álamo, Albacete, el grupo Animeros del Campo de San Juan de Calar de la Santa y El Sabinar, la Cuadrilla de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño y, de Bullas, los Animeros de San Blas.

"Entre todos queremos que esta II Junta sea un paso más hacia la consolidación de este evento en el panorama cuadrillero de la Región" coincidieron en señalar concejal y animeros. Por supuesto, invitaron y animaron a todas las personas que lo deseen a bailar espontáneamente haciendo hincapié en que Bullas es un pueblo acogedor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES