La Comunidad Educativa de Bullas traslada a la Directora General de Centros Educativos la necesidad de crear un comedor escolar en el municipio

El pasado viernes la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, junto con el Concejal de Educación, Antonio José Espín, y los directores de los colegios Artero, Castellar y Ródenas de Bullas, asistieron a una reunión con la Directora General de Centros Educativos, María Remedios Lajara, para tratar temas que afectan en materia de educación a los centros escolares del municipio y principalmente el asunto del futuro comedor escolar.

En la cuestión del comedor escolar, es una reivindicación de hace tiempo por parte de las Ampas de los distintos centros educativos de Bullas que lo consideran, al igual que desde el Ayuntamiento de Bullas, una prioridad puesto que no existe como tal en la localidad. En la actualidad es el Centro de Atención a la Infancia (CAI) quien ofrece este servicio. Así se le hicieron saber a la Directora General en dicha reunión, proponiéndole la idea que fue planteada en el último Consejo Escolar Municipal que es la creación de un comedor compartido por los colegios públicos de Bullas y La Copa y que estaría situado en el Colegio Ródenas por tener espacio disponible.

En este sentido, María Remedios Lajara apoyó la propuesta y ahora serán los distintos consejos escolares del municipio junto con la Dirección General de Atención a la Diversidad los que se encargarán de realizar los trámites para que sea una realidad lo antes posible.

"Hemos trasladado la petición de muchos padres y madres del municipio a la Directora General que demandan tener un comedor escolar para sus hijos y poder así conciliar vida laboral y familiar. También, con un comedor en un centro público podremos ayudar a aquellos niños con unas necesidades nutricionales determinadas y podrán ser becados, según su nivel de renta, y asistir o bien gratuitamente o por medio de una subvención de la Comunidad Autónoma" explica el Concejal de Educación que se muestra agradecido con el CAI de Bullas que hasta ahora está ofreciendo el servicio de comedor en sus instalaciones.

De otra parte, otro de los temas que se trataron fue la ampliación de espacios en el Colegio Castellar, cuya respuesta por parte de Lajara fue "esperanzadora" puesto que ya se está presupuestando qué costaría hacer un aula de usos múltiples o de psicomotricidad, así como un aula para apoyos y un aula Plumier.

Además, tanto la Alcaldesa como el Concejal le comunicaron otras necesidades como que en el Instituto de 'Los Cantos' existen cuestiones todavía por resolver por parte de la Consejería de Educación.

"Insistiremos las veces que hagan falta, si es preciso visitando la Consejería de Educación cada seis meses, y hablaremos con los responsables para que se cumplan nuestras demandas. Especialmente, reivindicamos contar con comedor escolar. Somos uno de los pocos municipios donde no existe" incide el Concejal de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES