La Comunidad realiza obras de mejora en el IES Los Cantos de Bullas

Las actuaciones, con más de 75.000 euros de presupuesto, consisten en adecuar espacios para ampliar la oferta de Formación Profesional

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha realizado obras de mejora en el Instituto de Educación Secundaria Los Cantos, de Bullas. La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, visitó el centro esta semana y explicó que "la Comunidad ha ampliado la oferta formativa de Formación Profesional con la implantación del ciclo de Peluquería y Estética, motivo por el que se han realizado obras para adaptar las instalaciones".

En concreto, se han adecuado dos espacios, uno para un aula de peluquería y el otro para una de estética, con un importe global que supera los 75.000 euros. Para habilitar el aula de estética se ha llevado a cabo el cerramiento de un porche, con un presupuesto de 45.355 euros.

Además, se ha realizado el revestimiento de pintura y alicatado en las paredes, la instalación de falso techo acústico, e instalaciones de fontanería, electricidad, iluminación y calefacción. Estas obras se suman a las que la Consejería realizó para rehabilitar otro espacio para otra aula de peluquería, con una inversión de 29.997 euros.

Estas obras se enmarcan en el 'Plan de infraestructuras educativas 2018-2019', que cuenta con una inversión de 20 millones de euros para acometer 116 actuaciones en infraestructuras educativas de casi la totalidad de municipios. El objetivo es "mejorar la calidad educativa y el desarrollo de la actividad docente y pedagógica", indicó la directora general.

El curso 2018-2019 ha comenzado con la mayor oferta de Formación Profesional en la Región de Murcia. Así, la Comunidad ofrece este año 28 nuevos ciclos y más de 29.000 plazas en los niveles de FP básica, grado medio y grado superior, lo que supone 500 plazas más que el pasado curso.

Además, este año se ofertan seis nuevos títulos de diferentes familias profesionales, hasta llegar a un total de 129 títulos diferentes. De ellos, cuatro corresponden a FP básica (un total de 19 títulos), otro a grado medio (un total de 45 títulos) y uno a grado superior (65 títulos).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES