El Delegado del Gobierno en Murcia visita el Centro de Atención a la Infancia

Ayer, tras presidir la Junta Local de Seguridad, el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, acompañado por la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, el Concejal de Educación, Antonio José Espín, así como otros concejales del Equipo de Gobierno, visitó las instalaciones del Centro de Atención a la Infancia (CAI) para interesarse por la actualidad de los servicios que ofrece.

En el centro, Diego Conesa tras conversar con las educadoras recordó que desde el Partido Socialista en la Región de Murcia se ha presentado en la Asamblea Regional una proposición de ley "que consagra el derecho universal para la educación de 0 a 3 años en la Región de Murcia".

Una Ley con la que buscan duplicar el número de plazas en las escuelas infantiles en los próximos cuatro años, pasando de 9.000 a las 20.000 plazas, y llegar al 40% de matriculación en el periodo de 0 a 3 años. En el caso de Bullas, actualmente el CAI tiene cerca de 80 alumnos inscritos, existiendo un total de 120 plazas.

Conesa resaltó que la tasa de escolarización en la Comunidad Autónoma de Murcia del alumnado menor de 3 años está alrededor del 18%, "siendo de las más bajas del Estado" y "muy por debajo de la media (37%), por lo que "se hace necesaria una apuesta real para poner en marcha medidas que fomenten una mayor implantación del primer ciclo de educación infantil en la Región".

Por su parte, tanto la primera Edil como el Concejal de Educación hablaron con el Delegado sobre la necesidad de crear un comedor escolar en el municipio, que hasta la fecha carece de él y es el propio CAI el que ofrece este servicio para niños de otros centros educativos de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES