El Concejal de Agricultura asiste a la Asamblea Ordinaria de los regantes de Cañada de Los Olmos

El pasado sábado, día 26 de enero, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas la Asamblea Ordinaria de los regantes de la Cañada de Los Olmos. Al encuentro acudió el Concejal de Agricultura, Juan Valera Gea.

Entre los puntos tratados, se aprobó seguir con los mismos precios del agua tanto en el consumo como en el mantenimiento anual. También, se informó del seguimiento que se le está haciendo a la instalación de energía solar fotovoltaica y se constataron los buenos resultados, no solo valorados en cuanto a costes económicos sino también a los ambientales con la consiguiente disminución de CO2 a la atmósfera.

El bombeo solar permitirá a esta Comunidad que los costes del agua sean menores y se pueda invertir en la mejora de las instalaciones. Estiman que se pueda conseguir un ahorro de más de 18.000 euros anuales. En este sentido, la Asamblea aprobó desconectarse de la red eléctrica y tener un autoconsumo propio 100%.

Para el Concejal Juan Valera "esto es algo muy positivo" y alaba la apuesta de esta Comunidad de Regantes por una energía limpia, felicitándolos por la buena gestión de los recursos existentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES