Bullas se manifiesta por el Día Internacional de la Mujer reivindicando igualdad

Esta mañana, los vecinos y vecinas de Bullas han acudido a la convocatoria de la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bullas por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha señalada en el calendario para reconocer a las mujeres artífices de la Historia y de la lucha por su liberación y consecución de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.

En la plaza de España, primero la Concejal del área, Chari Martínez, y, después, la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, que ha leído un manifiesto, han deseado que "ojala este día no se tuviera que celebrar más porque eso significaría que la igualdad entre hombres y mujeres es real".

La primera Edil ha declarado en el manifiesto que "aunque los avances en materia de igualdad han sido importantes aún queda mucho por conseguir. Es necesario terminar con las muchas discriminaciones a las que las mujeres estamos sometidas: laboral, salarial, techo de cristal, falta de representatividad y de referentes femeninos, falta de de corresponsabilidad familiar o asignación de estereotipos por cuestiones de género".

Tras la lectura de la declaración institucional, un grupo de mujeres de Bullas han recitado poemas y leído frases como "esta sociedad solo avanzará si tenemos los mismos derechos, libertades y oportunidades". Además, han terminado con una canción que han compuesto ellas y en la que piden al hombre ser aliados para acabar con el patriarcado o unirse a la lucha por la igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES