La D.O. de Bullas entrega los premios a los mejores vinos en una gala en la que conmemora su 25 aniversario

Ayer, se celebró en Mula la gala del XII Certamen de Calidad de Vinos D.O.P. Bullas donde se puso de manifiesto la evolución de los vinos y la labor que están realizando las bodegas de esta Denominación de Origen Protegida que cumple 25 años de existencia.

En esta ocasión los vinos de esta D.O.P. han sido galardonados con 18 Medallas de Oro, el mejor resultado obtenido en los doce años de celebración del Certamen. "Un resultado magnífico que viene a destacar el trabajo en pro a la conservación de la variedad Monastrell y de la calidad de sus productos" señalan desde el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen.

En esta décimo segunda edición han participado 59 muestras de vinos, lo que representa la evolución de las bodegas y de los vinos que se encuentran en esta zona protegida. Los vinos galardonados con Medalla de Oro, que representan a la mayoría de las doce bodegas que integran esta marca de calidad, son los siguientes:

En la categoría de vinos Blancos:

- Salto del Usero 2018 de Bodega Monastrell

- Salto del Usero Fermentado en Barrica 2018 de Bodega Monastrell

En la categoría de vinos Rosados:

- Cepas del Zorro 2018 de Bodega Coop. San Isidro

En la categoría de vinos Tintos jóvenes sin madera añadas 2018 y 2017:

- Begastri Ecológico 2018 de Bodega Fernando Carreño Peñalver

- Carrascalejo 2017 de Bodega Carrascalejo

En la categoría vinos Tintos jóvenes con madera añadas 2017 y 2016:

- 37 Barricas 2017 de Bodega Balcona

- Almudí 1 Petit Verdot 2017 de Bodega Monastrell

- Partal Cepas Viejas 2017 de Bodega Balcona

- Lorca Selección 2016 de Bodegas del Rosario

En la categoría vinos Tintos con crianza en madera añadas 2016 y 2015:

- Cepas del Zorro Crianza 2016 de Bodega Coop. San Isidro

- Valché 2016 de Bodega Monastrell

- Las Reñas Selección 2016 de Bodegas del Rosario

- Carrascalejo Crianza 2015 de Bodega Carrascalejo

- Cepas del Zorro Crianza 2015 de Bodega Coop. San Isidro

- Las Reñas Selección 2015 de Bodegas del Rosario

- Finca Paso Malo 2015 de Bodegas Lavia

En la categoría vinos Tintos con crianza en madera añadas 2014 y anteriores:

- Lavia Origen 2014 de Bodegas Lavia

- Señorío de Bullas Reserva 2014 de Bodegas del Rosario

El jurado de este Certamen de Calidad ha estado compuesto por 14 catadores de gran reputación en el ámbito nacional, entre los cuales se encontraban miembros de paneles de cata, investigadores, expertos vinícolas de las principales publicaciones nacionales, y representantes de asociaciones del sector.

En la Gala Clausura estuvieron presentes autoridades, bodegueros y agricultores de la zona DO Bullas. Entre los asistentes, el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor Saavedra, la Directora General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval Sánchez, el Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno García, la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz Valverde, entre otros representantes de autoridades locales de municipios del territorio de la D.O.

Además de a las diferentes bodegas, se reconoció la contribución de establecimientos de restauración en la promoción y tratamiento de estos productos, galardonando al restaurador Carlos Alberto Ortega del Restaurante La Almazara. Por otra parte, también se remarcó la labor de los agricultores y en concreto la figura del "joven agricultor", siendo el distinguido Juan García Puerta, joven del municipio de Bullas, quien puso de manifiesto la importancia del relevo generacional en esta actividad y en la conservación del territorio D.O. Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES