Ciudadanos reivindica el potencial del municipio de Bullas y plantea una serie de medidas para mejorar su situación

La formación naranja introduce una partida presupuestaria para evitar el despoblamiento rural, e incluye una dotación de 28 millones de euros para mejorar la agricultura y la economía de las zonas rurales

 Ciudadanos ha organizado una mesa redonda en Bullas para contextualizar la situación en la que se encuentra el municipio, y exponer una serie de medidas para mejorar la actual situación en materia de agricultura y enoturismo. En el acto han participado Isabel Franco, candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad Autónoma, José Luis Martínez, diputado nacional, Pedro Gil coordinador de Cs en el municipio de Bullas y Francisco Espín, coordinador de programas de la formación naranja en comarca del Noroeste.

Isabel Franco ha señalado que Bullas “tiene un gran potencial económico, especialmente en materia de agricultura y enoturismo, pero la falta de medidas eficaces está repercutiendo negativamente en el municipio, que ha perdido unos mil habitantes en los últimos diez años. Además ha descendido el número de hectáreas dedicadas al viñedo porque no hay relevo generacional, debido al escaso precio de la uva, y al elevado coste que supone el mantenimiento de los viñedos”.

En este sentido, Franco ha indicado que “desde Ciudadanos hemos trabajado para ayudar a desarrollar la economía de Bullas y de los municipios que se encuentran en su situación, y por ello hemos incluido la primera partida presupuestaria destinada a evitar la despoblación rural, así como una dotación total de 28 millones para mejorar la agricultura y la economía de las zonas rurales”.

Por su parte, José Luis Martínez ha resaltado que las grandes posibilidades turísticas que ofrece la comarca del Noroeste, y especialmente el enoturismo, “que debe ser una apuesta muy importante para diversificar el turismo regional. El vino no solo marida con la comida, sino también con la cultura, con el paisaje, con la naturaleza y con la historia, y desde Ciudadanos estamos trabajando para convertir en este turismo en un complemento ideal para el turismo de sol y playa de la costa murciana”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES