Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

Entregados los premios del III Certamen de Maridajes Vinarte 2019 (09/04/2019)

La bodega del Museo del Vino de Bullas ha acogido esta mañana el acto de entrega de diplomas a los ganadores de la tercera edición del Certamen Maridaje 'Vinarte' 2019, organizado por el Ayuntamiento de Bullas y la Asociación Ruta del Vino de Bullas. El acto de entrega de galardones ha estado presidido por la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, la Concejal de Turismo, Águeda Fernández y la Presidenta de la Asociación Ruta del Vino, Toñi Fernández.

Entre los días 8 y 30 de marzo, los miembros del jurado, que integran Francisco José Navarro, miembro de la Academia de Gastronomía de la Región, en calidad de Presidente del Jurado, Pachi Larrosa, también miembro de la Academia y crítico gastronómico de La Verdad, como Secretario, y, como vocales, los sumilleres de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia José Sánchez y Salvador Zapata, asistieron a las comidas y cenas de los ocho restaurantes y bodegas emparejados para el Certamen.

El jurado ha tenido en cuenta la calidad de los platos y vinos, tomados independientemente, así como la armonía y coherencia en el maridaje. En función de esta valoración, el Premio Vinarte 2019 al mejor maridaje con vino blanco ha correspondido a Bodegas Balcona y Restaurante La Almzara por 'Atún ahumado al sarmiento' con Mabal Blanco Eco 2017. El Premio Vinarte 2019 al mejor maridaje con vino rosado ha sido para Bodegas San Isidro y Restaurante Casino de Cehegín por Cepas del Zorro Rosado 2018 y el plato 'Patatas al rin con bacalao ahumado'. El Premio Vinarte 2019 al mejor maridaje con vino tinto ha correspondido a Bodega Monastrell y Restaurante Asador del Noroeste por Almudí Tempranillo 2017 con 'Taco de lomo alto de vaca a la parrilla con verduras en tempura'.

En cuanto al Premio al Mejor Menú Maridaje en su conjunto se ha ido para Bodega Carreño y Restaurante Entretempos Café&Vino. Y al igual que en ediciones anteriores, algunas de las bodegas y restaurantes han sido distinguidos con una o varias 'M' de maridaje.

"La creciente ilusión trabajo e implicación de chefs y bodegueros, con una gran complicidad, ha puesto de manifiesto el nivel de conciencia que existe por defender el patrimonio enogastronómico de la comarca, aunando respeto a la tradición y un uso inteligente por la innovación" ha señalado Larrosa sobre el escenario antes de la entrega de premios.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Bullas y la Asociación Ruta del Vino han querido destacar lo bien que ha funcionado 'Vinarte 2019' y actividades como los conciertos y las cenas y comidas maridaje que han colgado el completo todos los días de su celebración.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información