El Mercadillo de artesanía El Zacatín recrea la Constitución de la 'Villa de Bullas' ocurrida en junio de 1690

El próximo domingo, 2 de junio en el contexto del Mercadillo, se representará el momento de la constitución de la "Villa de Bullas"

Como viene siendo habitual en los últimos años, el mercadillo de junio, se traslada al periodo barroco, a finales del siglo XVII. Tras la concesión de Privilegio de Villazgo a la Villa, por parte del Rey Carlos II, en junio de 1690 se desplazan los emisarios reales para confirmar la ansiada concesión.

Los visitantes que acudan al mercadillo podrán ver a los artesanos ataviados y las calles y plazas decoradas al estilo barroco. La Plaza Vieja será el escenario de la representación teatral de la "Constitución de la Villa de Bullas", a cargo de la compañía de teatro Matícate, junto con los alumnos y alumnas de la Escuela de Teatro de la localidad. Se realizarán dos pases a las 11.30 y a la 13.00 horas.

La demostración artesanal de este mes está dedicada a los trabajos en bisutería. La artesana Ana Gutiérrez, perteneciente al Gremio de Artesanos de la Región de Murcia nos mostrará cómo hacer perlas de Murano, la base, sobre la que posteriormente elabora sus trabajos.

A las 11.30 h se puede disfrutar del patrimonio enocultural con la visita guiada gratuita "Paseo por antiguas bodegas" (previa reserva).

Los peques también tienen un hueco, se contará con talleres y manualidades infantiles de la mano de Naturaventura El Romero, a partir de las 11.30 h. con música, zancudos y animación de calle.

El Zacatín, se celebra de 9 a 14 h, en su entorno habitual de las céntricas Plazas Vieja y del Castillo. Y como de costumbre se habilita un punto de información turístico que promocionará y divulgará los recursos turísticos que ofrece el municipio de Bullas y que permiten disfrutar de un agradable día en familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES