Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

Conferencia Final de un proyecto europeo sobre Cambio Climático en el que ha participado el Ayuntamiento de Bullas (01/07/2019)

El pasado 18 de junio, se celebró en Ancona (Italia) la Conferencia Final del Proyecto Europeo LIFE SEC ADAPT, proyecto de cooperación que ha tenido como objetivo principal aumentar la capacidad de resiliencia climática a través de la adhesión y participación activa en la iniciativa 'Mayors Adapt' y la incorporación e integración de los objetivos climáticos de la Unión Europea en las políticas y planes locales.

A lo largo de la vida del proyecto se han adoptado y actualizado medidas que fortalecen el modelo de comunidades energéticamente sostenibles como mejor práctica para el desarrollo de un proceso adecuado de adaptación al cambio climático en las entidades locales.

El Proyecto ha tenido una duración de 40 meses, finalizando el 30 de junio de 2019, ascendiendo a 1.928.225 € la contribución de la Unión Europea. Para su ejecución ha contado con un partenariado compuesto por 23 socios entre los que se incluyen doce municipios de la Región italiana de 'Marche', seis municipios y una Agencia de Desarrollo Regional de la Región de Istria en Croacia, la empresa municipal de Planeamiento y Desarrollo de Patras en Grecia y el Ayuntamiento de Bullas, a través de la Agencia de Desarrollo Local.

El papel de Bullas ha consistido en trasmitir las buenas prácticas desarrolladas en un proyecto anterior mediante el cual se realizó uno de los primeros Planes de Adaptación Local al Cambio Climático así como contribuir a la elaboración de una valoración del impacto socio-económico del cambio climático.

En concreto, gracias a este proyecto, el Ayuntamiento de Bullas ha realizado las siguientes acciones: actualización y aprobación por pleno municipal de un nuevo Plan de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático; actualización del Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES); integración del Plan de Adaptación y Mitigación en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio; realización de los estudios energéticos a los edificios municipales y la celebración de eventos para aumentar la sensibilización ciudadana acerca de la necesidad de adaptarnos al Cambio Climático.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información