Bullas presenta su experiencia sobre Cambio Climático

El Ayuntamiento de Bullas presentó, en un acto organizado por el Instituto de Fomento, en el marco del Proyecto LIFE ADAPTATE, su experiencia en adaptación y mitigación al cambio climático.

Juan Pedro Muñoz Gea, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Desarrollo Sostenible, trasmitió las buenas prácticas desarrolladas en los dos proyectos LIFE que el Ayuntamiento de Bullas ha desarrollado desde el año 2010 hasta la fecha, y que han tenido como consecuencia principal que el municipio cuente con un Plan de Adaptación Local al Cambio Climático, desde el año 2013. Plan que ahora ha sido actualizado y ampliado constituyendo un Plan de Adaptación y Mitigación que permitirá afrontar los retos climáticos a nivel local desde una perspectiva distinta.

Del mismo modo, se informó al resto de municipios participantes sobre las medidas que el Ayuntamiento de Bullas ha realizado y programado para fortalecer el modelo de comunidad energéticamente sostenible, entre las que se encuentran: la actualización del Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES); la integración del Plan de Adaptación y Mitigación en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio; realización de los estudios energéticos a los edificios municipales; la creación de un Banco de Energía, así como la celebración de eventos para aumentar la sensibilización ciudadana acerca de la necesidad de adaptarnos al Cambio Climático. Estos dos proyectos LIFE han supuesto que el Ayuntamiento de Bullas haya captado de forma directa una contribución de la Unión Europea de 203.396 €.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES