El antropólogo y viticultor Juan Pedro García Martínez será Maestro del Vino de Bullas

El próximo sábado, 21 de septiembre, en el marco de las Fiestas del Vino que se celebran del 20 al 30 de septiembre en el municipio, tendrá lugar en el Museo del Vino el nombramiento de Maestro del Vino que este año recae en la persona de Juan Pedro García Martínez (Murcia, 1973), antropólogo y viticultor, muy vinculado a Bullas por su familia y por tener aquí tierras en las que trabaja el viñedo.

Juan Pedro García Martínez, ha desarrollado su actividad de investigación en torno al sector vitivinícola de la comarca de Bullas de la que son fruto los libros " Historia de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Bullas" (2019) y "Bullas: 100 años de cooperativismo vinícola" (2016), así como diversos artículos publicados en revistas y en prensa. Es responsable del blog www.vinosmalditos.com desde el año 2011 dedicado a la historia de la vid y el vino en el noroeste murciano.

También es asiduo colaborador del Museo del Vino, con el que continuamente comparte información y ofrece su experiencia para la organización de actividades, incluyendo el comisariado de algunas de las exposiciones temporales más relevantes programadas desde esta institución.

"Es una persona cercana, que colabora con nosotros regularmente, un reconcomiendo que merece por su vinculación con los vinos y, más aún, por su estrecha relación con Bullas " aseguran fuentes municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES