Juan Pedro García, nuevo Maestro del Vino

El Museo del Vino acogió este pasado sábado el acto de nombramiento de Maestro del Vino, enmarcado en la programación de las Fiestas del Vino 2019, que este año recayó en la persona del antropólogo e historiador del vino, Juan Pedro García Martínez.

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y en representación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas, su Vicepresidente Francisco Puerta, entregaron a Juan Pedro García la figura del Niño 'Baco', estatuilla cargada de simbolismo por estar estrechamente ligada a la historia de Bullas con el vino en tiempos romanos.

Para Juan Pedro García es un honor tal distinción, así lo reconoció en su discurso de agradecimiento que manifestó "llevaré con orgullo y le daré la importancia que se merece ser el embajador de los vinos de la comarca no sólo este año sino a lo largo de mi vida".

Como historiador destacó que "el vino siempre ha estado ligado a una serie de bienes culturales, pero también a los espacios naturales que conforman el Noroeste". De tal forma, remarcó que "hemos venido acumulando una serie de paisajes vitícolas, de bienes ambientales, de bienes culturales, de tradiciones, que debemos hacer el esfuerzo por conocerlas para no olvidarlas nunca, pero además sumar nuevos bienes porque constituyen un capital generacional que debemos emplear para fomentar el desarrollo económico y social".

El acto lo cerró la primera Edil que mostró su gratitud hacia el nuevo Maestro del Vino, en representación de todo el pueblo de Bullas, dijo "por su trabajo en la recuperación de la historia del municipio" añadiendo el deseo de "que nuestros vinos y nuestra cultura sean cada vez más conocidos" y contando para ello con el nuevo embajador Juan Pedro García.

Entre los invitados estuvo el Director General de Producción Agraria, Francisco Espejo, el Diputado en la Región de Murcia por el PSOE, Antonio José Espín, así como miembros de la Corporación Municipal, de las peñas festeras, y por supuesto, bodegueros, viticultores y familiares del recién nombrado Maestro del Vino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES