El Zacatín de octubre dedicado al vino

El cultivo de la vid y la elaboración del vino forman parte de la cultura y patrimonio de Bullas. Inmersos en plena época de vendimia, el vino será protagonista en 'El Zacatín' del próximo domingo, 6 de octubre, que se celebra en la Plaza Vieja y alrededores de las 9 hasta las 14 horas.

En la plaza de España se podrá ver la demostración de cómo se pisaba la uva y se obtenía el mosto. Será a las 12 del mediodía y además podremos probar el mosto fresco de Bodegas del Rosario en una taberna tradicional, a la par que catamos los Vinos de la D.O.P. Bullas en el stand que colocará el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas.

De otra parte, los visitantes tiene la opción de realizar la ruta del Vino Promocional Primer Mosto de Vendimia. Esta ruta incluye: visita teatralizada a la Casa Don Pepe, cata-almuerzo con vinos de la Bodega San Isidro Bullas, conocer la Bodega de la Balsa, recorrer el mercadillo, con exhibición de pisada y degustación de mosto. El precio de la ruta es de 20 euros para adultos y 8 para niños. Más información en la Agencia Entredestinos(968 00 22 41). Y también, hay visitas teatralizadas a la Casa Museo Don Pepe. Gracias al grupo de teatro Matícate, nos acercamos a los modos de vida de Bullas durante el año 1900 en la época de vendimia. El precio de la visita es de 5 euros y las inscripciones se realizan en el Museo del Vino. El horario de la visita es sobre las 13.00 horas. 

Bullas está en fiestas en honor a la Virgen del Rosario y ofrece un amplio abanico de actividades pensadas para conseguir el disfrute de todos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES