La Policía Local celebra el día de su patrono

El pasado domingo fue Arcángel San Miguel y hoy lo han celebrado con una misa y un acto en el Ayuntamiento

Con la solemnidad de todos los años, esta mañana la Policía Local de Bullas ha celebrado la fiesta de su patrono, el Arcángel San Miguel, cuya onomástica fue el pasado sábado día 29 de septiembre. Ante la Virgen del Rosario primero con una misa oficiada por el párroco Tomás Álvarez y un acto en reconocimiento a su trabajo en el Ayuntamiento de Bullas después.

Al término de la misa, los agentes que forman parte de la plantilla, en la Plaza de España, han sido saludados uno por uno por la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Manuel Guirado, el Sargento de la Policía, Francisco Espín, así como el Comandante de la Guardia Civil, José Antonio Boluda.

Ya en el interior del Consistorio, el Sargento de la Policía ha explicado que en el año 2018, se han contabilizado 7.695 intervenciones, de ellas: 1.388 fueron de seguridad ciudadana, 2.210 de policía administrativa, 642 asistenciales, 155 en accidentes de tráfico, 2.429 en otras cuestiones relacionadas con tráfico y circulación vial y casi 900 de incidencias de otra índole.

Además, se ha mostrado agradecido con el apoyo del Equipo de Gobierno que en los últimos años ha hecho distintas inversiones con la adquisición de dos coches patrulla con el sistema renting, la compra de chalecos antibalas individualizados y la dotación de armas no letales como pistolas JPX. También, para el Sargento "lo más importante inversión en medios humanos" con las incorporaciones de dos nuevos agentes "con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía". No ha pasado por alto la necesidad de mejorar las instalaciones de las dependencias municipales "deficientes para el número de policías y medios que tenemos".

En el turno de palabra del Concejal de Seguridad Ciudadana, Guirado ha expresado que "esta celebración es una forma de reconocer y agradecer, en nombre de toda la Corporación Municipal, la labor y el trabajo que realizan los agentes que se encargan de proteger al ciudadano, salvaguardar por nuestra seguridad y prevenir que se comentan delitos, además de esclarecer hechos ilícitos, entre otras funciones". Además, ha manifestado que "trabajamos para intentar daros y por ende al pueblo de Bullas un servicio de calidad que redunda en el beneficio de todos". En cuanto a la mejora de las instalaciones ha asegurado que "el compromiso existe para que en un periodo no muy extensible en el tiempo podamos contar con una nuevas dependencias que se adapten a las necesidades reales de la plantilla en la actualidad".

Al acto han asistido miembros de la Corporación Municipal, familiares y también voluntarios de Protección Civil de Bullas. A ellos y a la Guardia Civil el Concejal ha agradecido "siempre sus funciones en aras de mejorar la seguridad y coordinarse entre todos los agentes para que todo transcurra con normalidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES