Joaquín Araujo reivindica en Bullas el respeto como valor para salvar la biodiversidad y critica la separación entre hombre y naturaleza

"Cuando miramos la naturaleza, nos vemos a nosotros mismos", con frases como esta, el naturalista, divulgador ambiental, escritor y periodista, Joaquín Araujo defendió anoche en Bullas la conexión existente entre el ser humano y la biodiversidad, en una conferencia que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Bullas ante un auditorio entregado.

Igualmente, Araujo criticó los intentos de negar el cambio climático o de considerar al ser humano como algo ajeno a la propia diversidad natural. Según Araujo, en cada ser humano está presente, no sólo su historia personal, sino la historia de la vida natural de nuestro planeta. Abogó por la implicación activa en la defensa y conocimiento del entorno por razones de tipo ético, racional y estético, la propia belleza que implica la vida que nos rodea.

La conferencia cerró un ciclo de 3 sobre cambio climático y biodiversidad, incluidas en el programa de actividades  Junio Verde 2010. El Concejal de Medio Ambiente de Bullas, José María Ortega, que presentó el acto, descacó que el certamen Junio Verde, en su tercera edición, se ha convertido ya en un referente regional de un municipio que apuesta de verdad por los valores de la sostenibilidad y el conocimiento y respeto de la naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES