Bullas saborea el vino acompañándolo de actividades culturales

Del 19 de febrero al 13 de marzo el Ayuntamiento de Bullas organiza rutas, conciertos, talleres, catas, actividades que giran en torno al vino

Los concejales de Cultura y Turismo, Antonio José Espín, y Águeda Fernández, respectivamente, junto con la Presidenta de la Ruta del Vino de Bullas, Toñi Fernández, y el Director del Museo del Vino, Salvador Martínez, presentaron el pasado viernes el ciclo de actividades culturales en torno al vino denominado 'Vinarte', que estará caracterizado por visitas a los museos de la localidad, la cata especializada de vinos en conciertos, rutas guiadas y cenas de maridaje en restaurantes certificados por la Ruta del Vino de Bullas, todo ello en el periodo comprendido entre el 19 de febrero al 13 de marzo.

Así, la programación comienza el viernes, 19 de febrero, a las 19 horas en el Museo del Vino con la inauguración de la exposición 'Hijos del Sol y de la Tierra: ¡el Vino!', de Manuel López.

En el ciclo de conciertos o música para degustar habrá tres conciertos de diferentes estilos musicales que acogerá el Museo del Vino a las 20.30 horas. Al término de cada concierto se dará a degustar entre los asistentes vinos de la Denominación de Origen Bullas.

La primera actuación será el sábado 20, con 'Versión Espartera' y las versiones de grupos españoles de hoy y siembre de rumbas flamencas. El día 27, turno para 'Dream Jazz', una formación compuesta por reconocidos músicos de la escena musical murciana, y creada para actuar en pequeños espacios. Su música se centra en el jazz aunque juega con otros géneros como el soul o blues. Y para terminar este ciclo de música para degustar, el artista local 'Fidel Pairén', influenciado por una amalgama de diferentes estilos como el jazz, pop, el funck y el rock.

En esta serie de actividades, no pueden faltar las jornadas de cata. Tres, concretamente, los jueves 25 de febrero y 3 y 10 de marzo en el Museo del Vino. Con la particularidad de que se descubrirán vinos con literatura, nombres raros y extravagantes y solera, en cada una de las catas siguiendo el orden de fecha mencionado anteriormente. La inscripción cuesta 15 euros por jornada de cata.

Las Rutas del Vino promocionales también forman parte de la programación, la primera se hará el sábado 27 de febrero que incluye visita a la Casa Museo Don Pepe, a los viñedos del Valle del Aceniche, la Bodega Monastrell, degustación de vino y comida en Restaurante Borrego. La segunda de las Rutas promocionales se llevará a cabo el domingo 6 de marzo visitando el Museo del Vino, la Bodega San Isidro, degustación de vino, Mercadillo El Zacatín dedicado a un plato típico de nuestra zona como son las migas con tropezones y comida en Restaurante La Villa de Bullas.

Precisamente, ese domingo paralelamente a la celebración de El Zacatín se expondrá en la Plaza de España la exposición de 'Raices' del Proyecto Circularte en colaboración con Nardi's Gallery, artesano que trabaja la madera de Bullas.

Además, el Ayuntamiento de Bullas ha preparado actividades para inculcar la cultura del vino a los más pequeños y jóvenes con cuentacuentos para dar a conocer la historia de la vid y talleres de cócteles a base de mosto y frutas. Actividades que se desarrollaran a lo largo del sábado 12 de marzo en el Centro Joven 'La Almazara'.

De otra parte, en el marco de estas actividades se celebra la edición IX de la D.O.P. Bullas. Los días 7 y 8 de marzo, en los que se presentarán los nuevos vinos y se celebrará el Certamen de Calidad de los Vinos con Denominación de Origen Bullas.

Cenas Maridaje y los "Enomenús"

Por si todo esto fuera poco, el vino denominador común en todas las actividades de 'Vinarte', también acompaña en las cenas de maridaje en las que participan seis restaurantes y bodegas, ambos pertenecientes a la Ruta del Vino de Bullas .

Restaurante La Villa de Bullas y Bodegas del Rosario (Sábado 20 de febrero), Restaurante Molino de Abajo y Bodega San Isidro (Viernes 26 de febrero), Restaurante Asador del Noroeste y Bodega Balcona (Sábado 27 de febrero), Entretempos Café&Vino y Bodega Lavia (Viernes 4 de marzo), Restaurante Campoy's y Bodega Monastrell (Sábado 5 de marzo) y Restaurante Borrego y Bodega Monastrell (Viernes 11 de marzo), todos ellos ofrecerán un menú especial maridando comida y vino para deleite de los comensales.

Por otro lado, este año como novedad, durante el trascurso de 'Vinarte' los restaurantes de la Ruta ofrecerán el llamado "Enomenú" por un precio de 35 euros podrás disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía acompañado de los mejores vinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES