Bullas se suma a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer

Hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde la Asociación Entrentant@s han realizado una actividad, enmarcada dentro de la programación promovida por la Concejalía de Servicios Sociales, para visibilizar la historia de diferentes mujeres que hicieron hito en el panorama nacional por su incesante labor en defensa de los derechos y libertades de las mujeres.

"Clara Campoamor, Isabel Coixet, Ana María Matute, Amaya Valdemoro, Ana Pastor y un largo etcétera, todas mujeres de ayer y de hoy del panorama general español, ya que hay directoras de cine, escritoras, deportistas, científicas, periodistas, y demás, que de una forma u otra han luchado por reivindicar los derechos y libertades de todas las mujeres" apuntan desde la Asociación que esta mañana en el entorno de la Plaza de Abastos, durante el mercado semanal, paraban a los vecinos y vecinas de Bullas para que pasarán por su stand y conocieran más sobre la historia de todas estas mujeres.

Hay otras actividades en el programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, así mañana un grupo de mujeres de Bullas pasará una jornada de convivencia conociendo rincones de la ciudad de Lorca.

De otra parte, el domingo 13 de marzo se podrá ver en la Casa de Cultura el recital de poesía "Gritos de mujer". Será a las 17 horas. Y el día 14, se proyectará en el auditorio la película 'Clara Campoamor: la mujer olvidada'. Con entrada libre a partir de las 5 de la tarde.

Además, durante estos días se colocará un lazo conmemorativo en la redonda de Avenida de Murcia. Y desde la Concejalía recuerdan que continúa abierto el plazo para participar en el concurso de narración hiperbreve con la temática 'Mujer', las bases están colgadas en www.bullas.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES