Constituida la mesa de Bienestar Animal que luchará por los derechos de los animales

Ayer quedó constituida la mesa del 'Bienestar Animal' del Ayuntamiento de Bullas que integran cada uno de los representantes políticos -PSOE, PP, Vecinos por Bullas e IU-Verdes-, junto con la Asociación Protectora Paticas, la Sociedad de Cazadores de Bullas, así como los sargentos representantes de los cuerpos de seguridad local de Policía de Bullas y Guardia Civil.

"El objetivo de esta mesa de 'Bienestar Animal' es velar por la protección de los animales y vigilar por el cumplimiento de las leyes relacionadas con las mascotas" señala el presidente de la mesa y concejal de Medioambiente, Juan Valera.

Durante la formación de la Mesa se habló de la campaña que promueven las concejalías de Medioambiente y Sanidad que obedece a censar a los perros así como a implantarles el microchip con el fin de que un perro perdido pueda volver lo antes posible con su dueño. Además, se incidió en el cumplimiento de la Ley de Protección y Tenencia de Animales y la Ordenanza Municipal que recuerda que es obligatorio por los dueños de animales recoger los excrementos de éstos siendo su incumplimiento sancionado con multas económicas.

Asimismo, se les entregó a todos el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Paticas para poner en marcha un albergue animal y si los miembros de la Mesa lo consideran oportuno aportar ideas al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES