Bullas y La Copa se beneficiarán de las ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, recibió ayer a la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, y al Consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, en el Ayuntamiento de Bullas donde presentaron el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del municipio, cuyo objetivo es la rehabilitación de viviendas, con un presupuesto total de 770.000 euros.

El Consejero destacó que el ARRU "tiene un impacto social muy positivo con la renovación integral del casco antiguo de Bullas y El Paraíso, el barrio de La Cruz y el Ventorrillo, y de la pedanía de La Copa, a través de la rehabilitación y la recuperación de las viviendas más antiguas y deterioradas".

El ARRU está financiado por las tres administraciones (Ministerio de Fomento, Gobierno regional y Ayuntamiento), que destinan 406.025 euros, y los propietarios interesados en arreglar sus viviendas, que aportan 363.975 euros.

De los 770.000 euros, 690.000 euros se destinan a ayudas para la rehabilitación de las viviendas y el resto, 80.000 euros, a aumentar la calidad del centro histórico de Bullas y de La Copa.

Las actuaciones subvencionables se centran en el mantenimiento e intervención en elementos comunes e instalaciones bajo tres criterios: estado general de conservación del inmueble, mejora de la accesibilidad y lo relativo a la eficiencia energética. En Bullas se hará para un total de 23 edificios y viviendas, que se podrán ejecutar hasta el 31 de mayo de 2017.

Los solicitantes de las ayudas podrán ser las comunidades de propietarios de edificios y los dueños de viviendas unifamiliares, quienes recibirán la subvención en dos pagos; el primero supondrá el 25,9 por ciento del total de la cuantía, y el segundo abono, con el resto, una vez aportada la licencia municipal y la justificación de la finalización y pago de las obras.

Para informar de todo ello, el Ayuntamiento reunirá a colectivos vecinales y al sector de la construcción, reunión que será el día 13 de abril a las 20.30 horas en el salón de plenos, en la que estará presente la Directora General que aceptó tal compromiso, para detallarles más información acerca de estas ayudas públicas.

En este sentido, la Alcaldesa señaló que un técnico estará en la Oficina Técnica Municipal (C/ del Rosario, 3, 2ª Planta), en horario de 9:00 a 14:00, para informar de los trámites y requisitos necesarios para poder optar a las ayudas de rehabilitación de viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES