Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

Bullas celebra San Marcos este fin de semana (21/04/2016)

San Marcos está a la vuelta de la esquina. Bullas se prepara ya para un fin de semana grande con la celebración de una de sus fiestas más populares como es San Marcos.

Después de semanas haciendo promoción en redes sociales con el hashtag #megustaSanMarcos este fin de semana, 23 y 24 de abril, los bulleros y bulleras preparan ya sus trajes de huertanos y huertanas para salir en la procesión de rogativa para pedir a los santos la bendición de los campos y el desfile de carrozas que será retrasmitido en directo por la cadena autonómica 7 Región de Murcia.

Los actos comienzan el sábado a las 10 de la mañana cuando se dé la bienvenida a los grupos folclóricos que participan en el XXXIV Festival Nacional de Folclore Villa de Bullas. También, el sábado por la mañana en el paseo Paco Rabal hacia La Rafa por segundo año consecutivo se contará con la exhibición ecuestre 'Aires del Sur'. De cara a la tarde, a las 17.30 horas la Plaza de España acogerá el Festival Nacional de Folclore con los grupos invitados: Asociación Grupo Folclórico 'Virgen del Castillo' de Alagón (Zaragoza), Grupo de Danzas Mies y Barro de Valladolid, Grupo de Danses 'Almadrava' de Villajoyosa y el Grupo Folclórico anfitrión Ntra. Sra. del Rosario Peña La Uva de Bullas.

Una de las novedades con respecto al programa de festejos de años anteriores, es que tras el Festival en la Plaza de España a las 19.30, al aire libre, se oficiará una misa huertana con todos los grupos folclóricos allí presentes.

El domingo a las 8 de la mañana se hará la procesión de rogativa y bendición de los campos en La Murta, como manda la tradición, con las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, así como de San Juan Evangelista y la patrona, la Virgen del Rosario. A su término, sobre las 10.30 horas comenzará el desfile de carrozas con premios a las cinco mejores que van desde los 100 a los 400 euros.

En el desfile de carrozas el Ayuntamiento sacará la carroza que desfiló en el Bando de la Huerta, cedida para la ocasión por la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, de esta forma las personas que así lo deseen podrán salir en el desfile en la carroza municipal. De otra parte, una vez entrada la noche se entregarán los premios y habrá una orquesta 'Elefunk' que amenice la velada.

Otra de las novedades, tanto sábado y domingo a partir de las 12 del mediodía en La Rafa es la I Mini-Feria de la Tapa de San Marcos, organizado por la reciente creada Asociación de Hostelería de Bullas, que conforman cafeterías, bares y restaurantes de Bullas donde servirán tapas y cerveza a un euro. El sábado los papás y mamás que quieran comer en la I Mini-Feria podrán dejar a sus niños en la guardería de 'La Tribu' que tendrán en el Ceama en La Rafa. A un precio de 2 euros por niño, a partir de los 3 años, éstos podrán hacer manualidades, juegos, actividades, etc. Además, los niños gozarán de estas fiestas con colchonetas hinchables el sábado gratis y a un euro el domingo en La Rafa.

Un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos y a las que invita el Concejal de Festejos, Antonio José Espín, que señala "San Marcos es una de nuestras fiestas más populares, por ello desde el Ayuntamiento hemos trabajado junto con la Comisión de Fiestas en hacer una programación variada y amplia intentando que sea del gusto de todos en la que conviven actos religiosos y festivos. Invitamos tanto a visitantes como a vecinos a disfrutar de estos días cargados de tradición".

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información