Constituida la mesa local de coordinación contra la Violencia de Género en Bullas

Esta semana se ha conformado la nueva mesa local de coordinación contra la Violencia de Género que preside la concejal de Servicios Sociales, Chari Martínez. "El objetivo es retomar el funcionamiento de la misma y revisar los protocolos de actuación que se llevan a cabo dentro de cada ámbito, además de proponer líneas de actuación futuras" señala al respecto la edil.

La mesa está formada por agentes de Servicios Sociales, técnicos de Igualdad e Informajoven, representantes del IES Los Cantos y el Colegio Amor de Dios, CAVI, Representantes de la Agencia de Desarrollo y del PAE de Mula, así como Policía Local y Guardia Civil.

En esta reunión se analizó la situación de la Violencia de Género en el municipio y, por lo datos ofrecidos por Guardia Civil, en lo que va de año, existen 2 denuncias y 5 órdenes de protección. También, los agentes presentes en la reunión señalaron que dentro del Plan Director se imparten charlas en los centros educativos sobre acoso escolar, drogas, bandas organizadas y realizan exhibiciones.

Desde los institutos señalaron que a lo largo de este curso se han centrado en temas como el acoso escolar, drogas, entre otros. Y es que en la actualidad existen caso de violencia de género en adolescentes, tal y como aportaron al tema los técnicos del CAVI, ya que en el inicio de una relación es cuando surgen estos compartimientos. En este sentido, el sargento de la Policía Local recordó que el teléfono al que hay que llamar en caso de violencia de género es el 112.

Finalmente, se llegó a la conclusión de la necesidad de que en el Centro de Salud se impartan charlas o mini cursos sobre Violencia de Género, además de trabajar en los últimos cursos de primaria como en educación secundaria con mayor profundidad el tema.

La próximo reunión de la mesa local de coordinación contra la Violencia de Género será en junio donde se propondrán propuestas reales a poner en práctica en los próximos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES