Éxito de participación en las III Jornadas Campesinas de Bullas

El sábado culminaron las III Jornadas Campesinas de Bullas que tienen como principal objetivo concienciar a la población, de la importancia del sector agrícola y sus grandes potencialidades de futuro.

Son unas jornadas de apoyo e impulso a la agricultura ecológica, a la pequeña explotación agraria, a los mercados de proximidad y el consumo local; En definitiva, al trabajo honesto de la tierra para producir alimentos de calidad.

Dieron comienzo el jueves, día 2 de junio, en el centro social del barrio de La Cruz, con una charla coloquio sobre “Otra agricultura es posible. Herramientas y visión para recuperar la salud, la economía y la sociedad”. Continuaron el pasado viernes en la Casa de la Cultura, donde se ofreció otra charla coloquio sobre “el uso de las aguas depuradas en la agricultura”, a cargo de miembros de la comunidad de regantes Miraflores de Jumilla.

Y   para terminar, este sábado pasado, durante todo el día se llevó a cabo, en el jardín y centro social del barrio de La Cruz, un mercadillo de productos ecológicos y artesanales, con venta o intercambio de libros de segunda mano, de semillas, también se hicieron demostraciones, actuó la cuadrilla de San Blas, fueron proyectados documentales. No pudieron faltar los concursos infantiles de elaboración de postres de frutas. También charlas, una sobre monedas alternativas y banca ética, otra sobre experiencias campesinas, y otra sobre alimentos sanos y la regeneración del territorio.

Más actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

 Las Jornadas están enmarcadas en Junio Verde con motivo de la celebración ayer del Día Mundial del Medio Ambiente. Las actividades siguen a lo largo de este mes. Así, mañana martes en el transcurso del mercado semanal se dará información sobre el reciclaje de residuos orgánicos con la colaboración de Proyecto Abraham y Ecovidrio. Éstos últimos darán un regalo a los que lleven un envase de vidrio para reciclar e informarán de una nueva campaña sobre reciclaje de vidrio.

Otra de las actividades clásicas de Junio Verde es el IX concurso de fotografía Fotorrally que se celebra a lo largo del día 11, sábado, con premios de 150, 100 y 50 euros para los tres mejores colecciones de fotos y un premio de 100 euros para la mejor fotografía. Las inscripciones se realizan hasta el mismo día del concurso en el Informajoven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES