Bullas conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Igualdad, y la Asociación Entretantos, junto con el colectivo 'No te prives', organizan para hoy martes 28 junio, Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), una charla sobre la educación afectivo-sexual en la familia a las 19 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

"En la charla se hablará de las claves para comunicarnos con nuestros hijos desde la sencillez, la empatía y la autenticidad. Se abordará lo afectivo-sexual desde la normalización y la diversidad" señalan desde el colectivo.

A esta actividad hay que sumar que mañana miércoles la Asociación Entretantos llevará a cabo un taller de creación de chapas por la diversidad bajo el lema "Crea tu chapa con orgullo". Colocarán en el Jardín Municipal 'Adolfo Suarez' a las 8 de la tarde un stand con información, direcciones de interés, actividades y programaciones de interés, etc., pero, también, una mesa en la que niños y niñas podrán diseñar y colorar su chapa para llevársela a casa.

Y, el viernes, habrá "Cine de Colectivo" con la proyección de una película de temática LGTB, en la que se trabajan aspectos como: la (no) tolerancia, el respeto, la diversidad y su normalización, la sexualidad y el erotismo, la expresión emocional, etc.

Además, la bandera arcoíris ondea desde esta mañana en el balcón de la Casa de Cultura, para conmemorar este Día. Desde el Ayuntamiento quieren mostrar así su apoyo a la igualdad entre las personas, a la homosexualidad y a los diversos modelos de relaciones personales, sexuales y nuevos modelos familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES