El grupo de teatro Maticate pregoneras de las fiestas de Bullas

El concejal de Festejos, Antonio José Espín, ha anunciado hoy que las actrices del grupo de teatro local 'Maticate' serán las encargadas de pregonar las fiestas patronales de Bullas en honor a la Virgen del Rosario.

El Equipo de Gobierno ha acordado nombrar pregoneras a las integrantes de esta compañía teatral por su trayectoria, este año cumplen su décimo aniversario, su buen hacer en pro de la cultura y por ser mujeres que han sabido compatibilizar su afición a las artes escénicas con sus vidas laborales y familiares.

"Son diez años que nos han hecho reír con comedias, nos han conmovido con dramas, e incluso nos han hecho reflexionar en general con sus obras" ha comentado el concejal quien ha añadido que "ellas siempre han gozado del favor del público con llenos en todas sus actuaciones en Bullas, además de ser mujeres que han tenido que compaginar la afición del teatro con sus quehaceres y responsabilidades familiares, por todo ello creemos que merecen este reconocimiento que nos consta han aceptado encantadas".

Maticate es una compañía de teatro integrada exclusivamente por mujeres de Bullas y La Copa que a lo largo de estos diez últimos años han interpretado obras de la talla de "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, así como también "Ocho mujeres", "Vaya genio tiene este genio", "Un mal día", "Crisálidas", entre otras muchas. Además, las actrices de Maticate han colaborado difundiendo el patrimonio y la cultura de Bullas a través de sus interpretaciones en las visitas guiadas en el yacimiento romano de 'Los Cantos', en la casa Don Pepe Marsilla y en los mercadillos artesanales de 'El Zacatín' acercando el teatro a la calle y a todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES