Se reúnen en el Ayuntamiento de Bullas los agentes implicados que velan por la seguridad en los campos

El pasado viernes se reunieron en el Ayuntamiento de Bullas todos los agentes implicados en velar por la seguridad de los campos y zonas rurales del término municipal de Bullas.

Las concejalías de Agricultura y Seguridad Ciudadana convocaron a la reunión, presidida por la Alcaldesa María Dolores Muñoz, a los sargentos de la Policía Local y Guardia Civil de Bullas, así como al equipo ROCA de la Guardia Civil que actúa en la Comarca del Noroeste y, también, a miembros de las cooperativas de frutos secos Cobuco y Frusemur y de la Organización Agraria local Coag.

Sobre la mesa, se habló del dispositivo llevado a cabo por los Equipos ROCA que luchan contra los robos en el campo y que combaten específicamente contra toda actividad delictiva en cualquier explotación agrícola.

"La colaboración entre todos los agentes implicados es fundamental para obtener información relacionada con el hecho delictivo como puede ser el hurto de almendras y tratar de detectar a los delincuentes" manifestó el concejal de Agricultura, Juan Valera, que añadió que "hay que avisar de la presencia de vehículos y/o personas extrañas ajenas a los cultivos , incluso si es posible anotar la matrícula, para que la Guardia Civil con la estrecha colaboración de la Policía Local pueda actuar".

Por su parte, la primer edil ensalzó la gran labor que está haciendo la Guardia Civil en las zonas rurales y destacó la disminución de robos de almendra, corroborado por las cooperativas y organizaciones agrarias, con respecto a años anteriores, recordando que los teléfonos para avisar ante cualquier incidencia son el 062 a Guardia Civil y el 968 65 70 00 a Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES