Bullas es uno de los 11 municipios de la Región de Murcia que aprueban en transparencia

El segundo análisis de la transparencia de los municipios de la Región de Murcia, que ha llevado a cabo el Proyecto Nacional Infoparticipa, muestra que sólo 11 de los 45 ayuntamientos superan el aprobado, siendo Bullas uno de ellos, y el único de la Comarca del Noroeste.

Estos municipios, por orden de mayor cumplimento, son: Cartagena (86,5%), Murcia (67,3%), San Pedro del Pinatar (67,3%), Las Torres de Cotillas (63,4%) Alcantarilla (61,5%), Lorca (59,6%), Torre Pacheco (59,6%), Lorquí (57,6%), Molina de Segura (55,7%), Bullas (55,7%) y Cieza (50%).

El portal de transparencia del Ayuntamiento de Bullas se puso en funcionamiento en noviembre de 2015 y se puede acceder a través del enlace http://transparencia.bullas.es.

Según el informe, Bullas y Alcantarilla son los municipios que más han subido en el ranking respecto al primer análisis de la transparencia. El primero sube 25 puestos y el segundo 22. Además, Bullas aparece en el informe como uno de los casos más significativos por su esfuerzo en poner en marcha su portal de transparencia, ya que con una subida del 22% se sitúa con un 55,7% de indicadores aprobados.

Este trabajo se enmarca en un proyecto financiado por el ministerio de Economía en el que se han analizado los portales de transparencia de los ayuntamientos de toda España. En la Región de Murcia el equipo responsable del Mapa Infoparticipa está formado por los profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) Enrique Arroyas, Celia Berná y Pedro Luis Pérez, y la profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia Rocío Zamora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES