Los colegios de Bullas y La Copa se benefician de mejoras visibles en este inicio de curso

Con el curso recién iniciado, la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, acompañada por los concejales de Obras y Educación, Juan Valera y Antonio José Espín, respectivamente, visitaron, recientemente, los colegios Antonio Machado de La Copa, Obispos García Ródenas y el Centro de Atención a la Infancia (CAI) para conocer 'in situ' el resultado de las obras de mejora que se han llevado a cabo a lo largo de este pasado verano.

Entre otras actuaciones, en el Colegio Ródenas se ha pintado la pista deportiva del centro; en el Colegio Artero, también se ha pintado la pista deportiva y se ha arreglado el muro exterior; en el CAI se ha adecentado la zona de recreo infantil con la colocación de neumáticos para juegos, se ha hecho un arenero y se colocará sombraje.

En el colegio de la pedanía, la obra en la que el Ayuntamiento ha hecho una inversión mayor, se ha construido un nuevo muro perimetral, tras tirar el anterior debido al estado tan lamentable en el que se encontraba. También, a partir de ahora el Antonio Machado cuenta con pavimento nuevo en el patio y una zona infantil con aparatos y juegos para disfrute de los niños.

La obra en La Copa se ha hecho gracias a la colaboración conjunta entre administración regional y local, puesto que la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aportó una parte del presupuesto del proyecto y el Ayuntamiento el resto.

En este sentido, el AMPA agradeció al Consistorio que se hayan finalmente ejecutado estas obras que se venían reivindicando desde hace años a la consejería, quien tiene total competencia.

"El Ayto. ha hecho un esfuerzo enorme para asumir el gasto de esta obra pero entendíamos que es necesario por la seguridad de los alumnos del centro" señala el concejal Antonio José Espín quien añade que "ahora parece un colegio nuevo".

Por su parte, la Alcaldesa manifiesta que "estas actuaciones reflejan nuestro compromiso con los centros educativos de Bullas, pues entendemos que la educación tiene que ser una prioridad en toda acción de gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES