Se rehabilitarán una veintena de viviendas del municipio de Bullas con más de 425.000 euros

Las mejoras consisten en la reposición de cubiertas y cerramientos exteriores para aumentar la eficiencia energética, además de potenciar la accesibilidad

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció el próximo inicio de las obras para la rehabilitación de 18 viviendas y espacios públicos del municipio de Bullas, gracias a la inversión de más de 425.000 euros en este proyecto de regeneración y renovación urbana, incluido dentro del Plan de Vivienda.

El consejero indicó, tras mantener una reunión con la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, que "las obras se realizarán en los accesos a espacios comunes y las cubiertas de las viviendas, en las que también se mejorará la accesibilidad y la eficiencia energética con la reposición de cerramientos exteriores". Además, se realizarán obras de urbanización en calles y espacios urbanos, que ejecutará el ayuntamiento.

Pedro Rivera explicó que la convocatoria de ayudas para desarrollar las acciones de mejora se resolverá en los próximos días. Las subvenciones pueden alcanzar hasta los 15.000 euros por vivienda, el 47 por ciento del presupuesto total de las obras por inmueble.

La zona en la que se centrará la actuación es el casco histórico y la pedanía de La Copa, con viviendas con una media de 35 años de antigüedad y un ámbito de superficie de más de 290.000 metros cuadrados, y pretende cubrir las necesidades de los colectivos más desfavorecidos.

Para Pedro Rivera, la revitalización de este enclave "supondrá una mejora de la calidad de vida de los vecinos, ya que podrán disponer de edificaciones en mejores condiciones, que conservarán sus características iniciales a pesar del paso del tiempo".

"Con ello, se salvaguardará el derecho de las familias con menos recursos a disfrutar de una vivienda digna, en este caso gracias al apoyo de las tres administraciones implicadas en el Plan de Vivienda y a la contribución de los particulares", añadió.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES