El Centro de Salud de Bullas acoge una charla dirigida a embarazadas sobre los sistemas de retención infantil

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Sanidad, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, en su compromiso con la seguridad vial, organizó recientemente un charla sobre Sistemas de Retención Infantil (SRI) en vehículos, también, llamadas sillitas de bebé, impartida por las coordinadoras de seguridad vial de ese organismo.

La actividad contó con la participación de todas las embarazadas que asisten a los curso de preparación para el parto, además de otras personas interesadas. En la misma, se han abordado los temas como: tipo de homologación de las sillas, forma ideal de colocación, diferentes grupos de sillas en relación con el peso y altura de los bebés, sistema Isofix, lesiones más frecuentes y forma de evitarlas, colocación del cinturón de seguridad en embarazadas, etc.

"Se da la circunstancia de que ha sido en el Centro de Salud de Bullas donde se ha iniciado este tipo de charlas en este curso, mostrando las coordinadoras de la Jefatura Provincial de Tráfico su total disposición a repetirla cuando sea necesario y haya otro grupo de embarazadas, así como cualquier colectivo que esté interesado en temas de Seguridad Vial" señaló la Concejal Mati Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES