La Concejalía de Servicios Sociales organiza variadas actividades para conmemorar el 25 de Noviembre Día contra la Violencia de Género

Como en años anteriores, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, durante la semana del 25 de noviembre y días sucesivos, la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales se implica con una programación especial para hacer visible esta lacra social, sensibilizar a la ciudadanía e intentar en todo lo posible erradicarla.

Desde el lunes 21, un lazo de color morado se colocará en la redonda de Avenida de Murcia como muestra de apoyo a la lucha contra la violencia hacia la mujer y, el martes, durante el mercado, se dará información de todas las actividades programadas por la concejalía.

La programación, dirigida a todos los públicos, cuenta con talleres formativos para alumnos de secundaria del municipio a cargo de la Asociación Entretantos.

El 25 de noviembre, viernes, durante la mañana se sucederán distintas actividades en los centros educativos y a las 18.30 horas en la Casa de Cultura se podrá ver una proyección de cortos. Acto seguido, se inaugurará la exposición de dibujo, pintura y escultura, también con trabajos de collage de los colegios, con el lema 'No a la violencia contra la mujer'. Obras que estarán expuestas hasta el 9 de diciembre en la sala de exposiciones. Paralelamente, en la Plaza de España, la Asociación Manos Limpias colaborará elaborando cartelería reivindicativa contra la violencia hacia las mujeres y en este mismo lugar podremos ver un baile que realizará la academia Rosa del Carmen.

El fin de semana de sábado 26 y domingo 27 se completa con otras actividades. El sábado a partir de las 10 horas saldrá desde la Plaza de España la I Marcha contra la Violencia de Género. En la Biblioteca Municipal en la Animación a la Lectura se leerá el cuento 'Arturo y Clementina' para niños de 3 a 6 años, a cargo de La Tribu de 12 a 13.30h. Por la tarde, en el Salón de los Espejos, la Asociación Murciana de Yawara-Jitsu Tai Sabaki impartirá, gratuitamente, un curso de defensa personal. Inscripciones en el Informajoven y/o Agencia de Igualdad. Para el domingo, contaremos con una nueva representación de la obra de Matícate 'La barca sin pescador'. Precio 6 euros, venta de entradas en el Informajoven.

A todo esto hay que sumar que el sábado 3 de diciembre a las 17.30 horas se proyectará una película para su debate y reflexión titulada 'Solo mía'. Colabora con la iniciativa Entretantos.

"Son muchas las actividades que hemos programado y para las que animamos a todo el mundo a que participe y sea consciente de esta lacra social que entre todos debemos erradicar" señala la concejal Chari Martínez, quien añade "en el pleno de este mes, el miércoles 30 de noviembre, leeremos un manifiesto institucional con motivo de este Día contra la Violencia de Género".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES