La Copa celebra la festividad de San Antón

El próximo fin de semana se celebra en la pedanía de La Copa la festividad de San Antón. Los vecinos viven entre dos días de intensa actividad para conmemorar el día del patrón y protector de los animales.

El sábado por la noche tiene lugar la gran hoguera de leña en la que se reparte carne y vino entre los asistentes.

En la mañana del domingo, tras la celebración de la Eucaristía a las 11 h., tiene lugar la tradicional puja en la que la Hermandad de San Antón rifa productos caseros contando con la participación de vecinos y visitantes. Embutidos, pan y dulces son los más demandados en la rifa, alcanzando gran valor entre los asistentes.

Por la tarde, después de la traca infantil, se celebra el tradicional baile del Inocente o de Ánimas donde, a ritmo de pasodobles, jotas o malagueñas, el inocente, este año se estrena Ginés "El Goloso", ataviado con un atuendo típico del siglo XVIII, anima el baile y hace que propios y extraños se integren en este peculiar festejo. La tarde concluye con la procesión del patrón donde, a la altura del Llano de la Fuente, tiene lugar la bendición de los animales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES