'Bullas es cultura' engloba actividades de diferentes modalidades artísticas para dar a conocer el municipio en su plenitud

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas ha puesto en marcha una campaña que lleva por título 'Bullas es Cultura' para dar a conocer mediante actividades muy variadas y dirigidas a todos los públicos el patrimonio artístico y cultural que ofrece Bullas y sus gentes.

El concejal responsable, Antonio José Espín, ha presentado la iniciativa que aglutinará a lo largo de todo el año y venideros una programación amplia en las distintas modalidades artísticas, como exposiciones, teatro, fotografía, cine, etc. con el principal objetivo de hacer llegar la historia, tradiciones, patrimonio de Bullas a todos los vecinos y foráneos que visiten el municipio y más aún este año teniendo en cuenta que Bullas es ciudad de paso en el Camino de Levante hacia Caravaca de la Cruz en el año Jubilar.

'Bullas es Cultura' contará con varias exposiciones, la más inmediata la de Semana Santa en el mes de marzo. Habrá concursos como el de fotografía 'Bullas en primavera' del que pronto conoceremos más detalles. Otro sobre selfies y el hashtag #Bullasescultura. Además de jornadas culturales y literarias dedicadas a autores de Bullas, visitas guiadas y teatralizadas al casco histórico de Bullas y su pedanía La Copa, la proyección de la película 'La Pila Robá', así como también dedicar el primer fin de semana de junio a actividades que recuerdan el día en el que Bullas logró su independencia.

"Nuestra intención es indagar en la historia del municipio, el patrimonio arquitectónico, documental, escultórico y cultural que tenemos y en aquellos aspectos que conforman la idiosincrasia de Bullas, pues sólo con el conocimiento somos capaces de defender y amar lo que es nuestro, de todos los bulleros y bulleras" señala el edil Espín, que añade que "seguiremos trabajado en la programación con los miembros de la Mesa de la Cultura, la idea es que la campaña se consolide y ofrezcamos año tras año diferentes actividades enmarcadas en 'Bullas es Cultura'".

En la agenda de la web del Ayuntamiento de Bullas (www.bullas.es) se irá publicando la programación de 'Bullas es Cultura'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES