La Policía Local de Bullas imparte charlas de Educación Vial entre los escolares

Durante todo el curso escolar, la Policía Local de Bullas está impartiendo charlas sobre Educación Vial en todos los centros educativos de Bullas y La Copa, y hasta su finalización en el mes de marzo, se llegará a un total de 1800 alumnos.

Estas jornadas dirigidas a niños/as de edades comprendidas entre 3 y 16 años, están orientadas a conocer las funciones básicas de la Policía Local, principales señales de tráfico y distintas normas de comportamiento en distintos ámbitos para alumnos de corta edad.

En alumno/as de 5° y 6° de primaria, además de la parte teórica, se pone en práctica lo aprendido en el Parque Infantil de Tráfico, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, en el cual mediante la utilización bicicletas se simula cualquier situación de tráfico que se pudiera llegar a dar en la vía pública, teniendo como finalidad la prevención de accidentes de circulación.

En cuanto a jóvenes de secundaria, además de reforzar lo aprendido en cursos anteriores, también se imparten nociones básicas sobre soporte vial básico, como actuar en caso de accidente de tráfico (P.A.S.), conducción bajo los efectos de alcohol y/o drogas, conducción negligente y temeraria así como el peligro de la utilización de las nuevas tecnologías durante la conducción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES