Los nuevos vinos de la Denominación de Origen Bullas son presentados en la X Muestra

En la noche de ayer quedó inaugurada oficialmente la X Muestra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Bullas

El acto, fue presidido por el Director General de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, acompañado por el Presidente del Consejo Regulador de la D.O.P., Francisco Carreño Sandoval, y la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz. Al mismo también asistieron los alcaldes de Cehegín, Caravaca y concejales de otros municipios pertenecientes a la D.O.P. Al inicio intervino el Director General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, que presentó el audiovisual "Tierra de Vinos" referido a la D.O.P. Bullas', hecho por la Fundación Integra.

El evento anualmente se celebra con la finalidad de promocionar los vinos amparados bajo este distintivo de calidad y dar a conocer los nuevos de las bodegas que participan entre las que se encuentran las bodegas: Balcona, Carrascalejo, Monastrell, Rosario, Fernando Carreño Peñalver, Hydria, San Isidro, Tercia de Ulea, y Lavia.

En este sentido, el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Bullas señaló que "cada vez vemos más caras de lugares de nuestro territorio amparado por la denominación de origen y gente que nos apoya cada vez más", destacando la puesta de largo ayer de la Bodega Hydria.

Por su parte, la primera Edil puso de manifiesto que "el Ayuntamiento de Bullas lleva dos décadas apostando por el vino con la Fiesta del Vino, el turismo vinculado a la Ruta del Vino, las bodegas restauradas, las actividades en el Museo del Vino, el ciclo Vinarte o el paisaje del territorio de la DO que sirve también de reclamo turístico".

Quién también habló en favor de la DOP Bullas fue Fulgencio Pérez que, en representación del Gobierno Regional, dijo estar encantado por estar presente por tercer año en la Muestra. Sobre ella declaró que "se trata de un Certamen de referencia ya consolidado y animo a seguir en esta vía" destacando la labor del Consejo Regulador.

Certamen de Calidad de los vinos de la DOP Bullas

Hoy, continúa la Muestra, esta mañana se celebra el Certamen de Calidad de los vinos, con una cata a ciegas en la que participan trece expertos llegados de distintos puntos de la geografía española y que dirige Adrián Martínez Cutillas, ex-Director General del IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario).

Finalmente, esta tarde a las ocho, en Caravaca de la Cruz, se llevará a cabo la entrega de premios del Certamen de Calidad en el trascurso de la gala de clausura. Unos premios que dan prestigio y promocionan en todo el territorio español los vinos de la DOP Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES